Directorio Web Directorio web Directorio Web Datos que guardo en mis marcadores: septiembre 2006

15.9.06

DeGraDaciOn de lA aNarquia

La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias.

Antonio Fraguas Forges (Humorista español)

No soy de los tipos muy interesados en la política por mi fuerte convencimiento que atrás de ese mundo existe otro mas poderoso que lo controla, el poder económico.

Por esta razón no estoy a la vanguardia política ni social, pero si tengo mi opinión y creo que es compartida por muchos, pues simplemente es criterio…. Un poco de sentido común que creo a varios les hace falta


Los hechos de violencia y destrozos para este 11 de septiembre, así como para cualquier protesta muestra la existencia de esa gente que destroza, roba y daña por que quiere hacerlo, mas allá de la lucha por el sistema económico-político que rige, mas allá de su idealismo, mas allá de todo, pues la forma es inconsecuente e inconsistente.

Lo gracioso de este asuntos es que la mayoría son anarcos que tienen blog y opinan de sus destrozos……y estoy seguro que usan su Messenger….. graciosa manera de estar contra el sistema.

También se ha visto que varios de estos encapuchados son niños de una imbecilidad universal, los cuales ni conocen el motivo de fondo por el cual protestan…. Tal vez solo sea una moda para algunos de ellos… o simplemente les agrada hacer destrozos, nadie lo sabe.. creo que ni ellos mismos…

El pensamiento anárquico posee sólidas bases fundamentales, y sus ideas difieren respecto a la organización de una nueva sociedad. Todos tienen en común que el estado deber ser sustituido por una sociedad sin clases y sin violencia (fuerza restrictiva ni represión). Entonces por estos “grupitos” la anarquía queda resumida en caos, desorden y violencia. Buena publicidad están dejando….

Me sentí muy orgulloso de la revolución pinguina, de la inteligencia con que se tomo el caso y es un gran ejemplo de organización y política de mejoramiento en contra de un sistema que claramente no esta funcionando.

Si uno esta en contra de algo, contrargumenta con soluciones, ideas constructivas, bases sólidas que fundamenten su postura, proyectos y metas claras que trabajar y discutir, no con desorden y destrozos, es una verdadera pena ver esos espectáculos que a final de cuentas no llega a ningún lado.

No puedo entender este 11 de Septiembre, aparezca un grupo de delincuentes, sin ninguna propuesta más que la destrucción y el desorden, a romper, quemar, robar y destrozar por el simple placer de ver como se caen a pedazos años de esfuerzos de gente que luchó por una causa de verdad, sufrió y vivió en carne propia los cambios estructurales del país y paso esa etapa con muchas perdidas y dolor.

Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia.

Leon Tolstoi ( Escritor ruso)

es lo que hay

Mi foto
Ing.Ambiental que se "arrendo" al sistema, Nerd encubierto, Musico emergente, diseñador en paintbrush, cocinero sabroso, cinéfilo sin memoria, emprendedor novato y esceptico buena onda... soñador fulltimesoñador de tiempo completo, ahora perdido en una isla