Directorio Web Directorio web Directorio Web MIEDOS | Datos que guardo en mis marcadores

14.3.06

MIEDOS

MIEDOS

“El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.”
Aldous Huxley ( Novelista, ensayista y poeta inglés.)

Todos alguna vez hemos sentido miedo, sentimos ahora miedo o sentiremos en algún momento dado, es un mecanismo natural, algo cotidiano y ya parte de nosotros. Puede que se manifieste como una angustia, debido a la posibilidad de un riesgo o daño, el cual puede ser real o imaginario (la mayoría de las veces pienso yo), pero mas allá de la capacidad de imaginación y de que sea algo natural, creo que la gente siente mas miedo hoy que antes. Será que uno a medida que adquiere experiencia puede visualizar de manera integral el entorno o simplemente las cosas se han ido complicando? Es cierto que vivimos un periodo de miedo que quedo atrás pero es cierto también que las personas se han visto sometidas a un sistema acelerado, en el cual no debes mostrar miedo y nunca fallar, y eso a todos en cierta medida nos da miedo.
No ese miedo a hacer cosas……. sino que a que estas no resulten (además de que no sean como todos quieren). Existe también un notado miedo al rechazo por los que nos rodean……… siendo que mostramos una imagen individualista, que muchas veces oculta la poca creatividad o la comodidad del conformismo.
Miedo al futuro, miedo al presente y también al pasado, miedo a lo nuevo, miedo a lo que puede y no ser…………Miedo al miedo.
Sin duda es algo natural y su remedio es mirarse a uno mismo, enfrentar y reconocer la simple naturaleza humana, la que ofrece siempre mas de una posibilidad de camino a seguir.

Dejo algunas reflexiones de posibles miedos…… obviamente la lista queda abierta a Uds., para mas miedos, reflexiones y opiniones………….

“Puede que me de miedo tener algunas certezas, pero mas miedo me dará no tener ninguna pregunta”

“Siento miedo a la ignorancia, pero más miedo me dará el no saber utilizar correctamente el conocimiento adquirido”

“Me da miedo perder todo lo que he conseguido y hecho en mi vida, pero mas miedo me da perder el amor que me ha hecho vivir”

“Gran miedo siento cuando en las noches durmiendo solo, siento la presencia de alguien… pero mas miedo me dará cuando teniendo a alguien sienta que estoy solo”
“Me da miedo alguna vez dejar de respirar, pero me da mas miedo no darme cuanta que necesito parar darme un respiro”

“Siento miedo a la muerte pero mas me asusta la enfermedad que pueda producirla”

“Siento miedo a que alguna vez se me acaben las cosas que hacer, pero mas miedo me da que se terminen las ideas y los sueños a querer realizar”





“Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después.”
Johann Paul Friedrich Richter (Escritor y humorista alemán.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedos todos, sensaciones y emociones que hacen tragar saliva, sudar frio y angustia, desde un punto de vista personal.

Miedo a no saber que pasará...

Cuando estas a punto de morir, por acción de un tercero...eso si que es miedo, tal y como aparece en las películas...


Eso es un miedo real tangible, potente, que te cuestiona una infinidad de cosas, de momentos, de respuestas, de formas de ver la vida,

ante eso el miedo paraliza no deja avanzar, todo lo inunda, es terrible..no se lo deseo a nadie,



Es fuerte potente..una emoción uff única no repetible, que sacude y aturde..



Y que al momento de sacar esa presión y corres y corres...con la espalda sudada entera..con el corazón en la garganta...



Ahí el miedo pasa...y respiras y das gracias de estar vivo..de tener una nueva oportunidad..que no sabes porque cresta pasó..o si la sabes te bloqueaste...



Eso es lo que quería compartir, lo demás...me parece que son propios de etapas humanas, de experiencias...

De querer reconocimiento, de no pasar inadvertido (donde predominan los del ejercito de los floreritos “EF”..para continuar con la nomenclatura de mi post anterior)

Con relación a... "miedo me dará no tener ninguna pregunta"...dejas de ser persona, eres masa..no cuestionas nada..todo digerido..easy life

”más miedo me dará el no saber utilizar correctamente el conocimiento adquirido”...ética, intereses personales, mezquindades varias...


“Siento miedo a la muerte pero mas me asusta la enfermedad que pueda producirla”
y si las enfermedades consumen el alma y todo lo que rodea, hemos de aprovechar el tiempo de sanidad física y mental...en adición, usar bien el grado de insania que todos tenemos...

Interesante tema...que da para largo...


"Fast 400 Tage...Für meine tiefste Liebe, Michael".

Eva.1503060153pm

Anónimo dijo...

Ahora que planteas el tema del miedo, propongo la siguiente reflexión:
CUALES SON LAS COSAS QUE ACOBARDAN A NUESTRA SOCIEDAD EN ESTA INMEDIATEZ
Si miramos hace mas de 20 años atrás cuando el régimen militar se imponía mediante al miedo para lograr retener el poder, si mal no recordamos el miedo era algo constante, los apagones, los metralletazas en las poblaciones, los allanamientos en las casas particulares, etc.. ese fue un miedo palpable, un miedo cercano que sufría al menos una gran parte de tu comunidad. Después llego la democracia y acercamiento total y apego a el capitalismo, el que nos aseguraba que ya nunca más nos volvería a pasar lo que sucedió ese septiembre del 73.
Ahora cómodos y rebosantes (ya nada político nos preocupa) de todo esa falsa alabanza que nos dan los países desarrollados, poniéndonos a nosotros como ejemplo de país tercermundista en vías de desarrollo, nuestros miedos están cambiando a una carrera frenética por la automedicación, es cosa de ver o prender el televisor, para darnos cuenta pongan a las 2 o 3 de la tarde en los noticiarios, solo hablan de gente que esta enferma, de trasplantes, de operaciones, de enfermedades congénitas, para luego en comerciales bombardearnos con propagandas de remedios para prevenir infartos, remedios para esto, esto otro..y todos…no necesitan receta medica…(…) si deberían siquiatra pienso yo… En las mañanas asquerosos productos diet nos invaden el los comerciales, para recordarnos lo feo que para ellos somos y los próximos que estamos a enfermarnos. Slim Center, capsula adelgazul, cardio aspirina…pura y rotunda mierda…
A mi nada me da miedo por que soy comun potente como el rayo...y por eso como helados panda, y me gusta el pan con mayo...;P

Gatito e chalet...

Anónimo dijo...

¿Andai con miedo? poooor favor!!!
El copequenino nunca anda con miedo...NUNCA.
mi que andar con miedo...de aonde se ha visto eso....

es lo que hay

Mi foto
Ing.Ambiental que se "arrendo" al sistema, Nerd encubierto, Musico emergente, diseñador en paintbrush, cocinero sabroso, cinéfilo sin memoria, emprendedor novato y esceptico buena onda... soñador fulltimesoñador de tiempo completo, ahora perdido en una isla