Directorio Web Directorio web Directorio Web TELEVISION CHILENA | Datos que guardo en mis marcadores

30.3.06

TELEVISION CHILENA

TELEVISION CHILENA
ESA CAJITA QUE NOS AYUDA A INVOLUCIONAR

La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que además en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán.
Bette Davis (Actriz estadounidense.)

La televisión chilena de hoy la comparo con ese esa frase antigua de “centro de madres”, uno se puede enterar de cada cosa sin importancia……..de la vida de cada personaje “famoso” , en la que se le da mas importancia si alguien tiene problemas matrimoniales a mostrar programas de verdadera calidad.

Creo que quedaron en el pasado los años que solo se hablaba en buenos términos, no existían los garabatos y solo lo políticamente correcto estaba permitido, puede que haya sido mas aburrido, pero pienso que uno podía rescatar mas cosas que hoy en día, donde la realidad es otra, el chaqueteo, la envidia, egoísmo y el morbo es el motor de la pantalla chica, se han engendrado los opinólogos…. Que es un opinólogo??? Ahora cualquiera es periodista, actor o animador, y eso es simplemente por que nosotros mismos lo permitimos.

A mi parecer chile tiene una programación de vergonzosa calidad, compuesto por matinales, farándula, teleseries que poco y nada aportan, y app de 2 hrs de noticias, que podría ser rescatable pero tiene el inconveniente de si tiene bajo morbo no sirve, accidentes, tragedias, homicidios, robos…… y una que otra noticia buena o que informe, y los estelares que cada vez tienden a.... es esa la calidad que merecemos?

Agreguemos a esto la poca originalidad de los canales, si uno copia un programa de afuera (nuevo acá), sea de animales, de concurso o lo que sea, todos los demás hacen lo mismo defendiéndose en esa lucha por el “raiting”, siguiendo el circulo vicioso de mediocridad y poco contenido.

Para quienes tienen la suerte de tener televisión por cable la frase de “televisión con contenido” y todas estas palabras no tenga mucha importancia, pero para muchos de los chilenos (en los que me incluyo) que solo disponemos de televisión abierta, esto si que tiene relevancia.

En constante decadencia se encuentra nuestra televisión, eso esta claro, entonces dado que siempre se critica a la mala educación de chile, es una burla que un medio de comunicación tan masivo como la televisión, este tan apartado del tema de la educación, solo queda pensar que las personas preocupadas de la educación en chile tienen televisión por cable y no ven este problema que viene ya desde hace muchos años afectando a toda una generación de chilenos.
Deberian preocuparse de ese tema señores.

Y a ti … te gusta la televisión chilena???

La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.
Federico Fellini (Director de cine italiano)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si...efectivamente veia mas television...en el colegio...ahora una soberana lata, no tengo cable y lo "shileno"....demasiado "vacío"..

Y efectivamente....se aprovecha del individuo... sin talentos específicos salvo su belleza, (definida por cuanto mas o menos plástico tengan incorporado a su anatomía)...que protagonizan o a las cuales se atribuyen romances con actores de teleseries, humoristas, futbolistas, etc. Y quien le importa eso?????

...y bueno la gente "lo ve"...y evade un sin fin de "reales preocupaciones: salud, educación, trabajo...en fin...


Y lo peor, retomo...es que tanto de ellas o ellos (los pseudoartistas)...se puede decir impunemente cualquier cosa... atacarlos, por su origen social, conducta sexual, etc, y lo aceptan...y vamos saliendo en portadas...

Por otro lado...si fuese mas incisiva...por estar en este pais machista, si un "masculino" hace y deshace..nadie los llama "putos"...pero las mujeres que manera de descuerarlas...ese solo fue un botón.

Y donde estan las feministas de este pais???..donde estan??
y nadie dice nada...como de costumbre....como de costumbre...



En resumen, considero que toda...absolutamente toda la televisión chilena está atiborradad de grosería, de chatura, mal gusto (extremo), frivolidad...podria segur agregando...en resumen "decadencia".


Los programas televisivos de interés amplio o de cultura, son unos pocos, si que efectivamente hay (no me consta que sean mas de los que puedo contar en mi mano)
y dichos progamas son en modo "más antiguo"...y salen en horario de udiencia infima...con que fin???.
Porque no vende!!...

Por otro lado los noticieros...por favor...mientras mas crimenes, mas futbol....con eso estariamos listos de rating....por favor!!
y pelotudeces políticas...donde estan nuestros congresistas...donde estan??? de que hablan???
y donde estan los periodistas que DEBEn realizar "en teoria"...un completo de análisis (profundo, con 0piniones!!) de la actualidad importante, de Chile y el Extranjero....donde esta eso???

Y los de investigacion...morbo...morbo...morbo....


A todo esto, es factible que cambie el modo de hacer television??, que cambien los criterios???...si SON LOS MISMOS!!

POR FAVOR...NO TODO HA DE IR EN FUNCION DEL AVISAJE COMERCIAL!!

Y a modo de fin...a este tema tan amplio


Y la CULTURA CHILENA....DóNDE ESTA....en un medio masivo...Donde?? Dónde??



Kusses und Kusses, Eva.

Anónimo dijo...

creo que la television chilena refleja fielmente el espiritu consumista que nos tiene absorvidos en un mar de tetas y poto...

Creo mucho en ke eso pueda cambiar, pero tb creo que eso depende mucho de una inversion que se debe realizar en la educacio nchilena, es ahi donde esta la base de todo esto..

No kiero mas MEKANO en la tele, prefiero poner un video y volver a ver los Centuriones.

Por suerte nosotros teniamos al fantasma ble..

Saludos directo a los links de mi flog

Anónimo dijo...

mm bueno a tu pregunta, la verdad esta muy clara para mi y es que no me gusta nada la televisión q hoy en día tenemos, antes solía ver mucha tele demasiada, pero ahora nada y es que me di cuenta q lo q se muestra es cero aporte o bueno aporte para darnos cuenta q la calidad esta bajando cada día más, tanta pelea o lucha por salir en en vitrina es fastidioso, se descueran unos a otros y hablan de vanalidades, q se quitaron el novio, q lo engañó con no se quien, etc etc, me aburri de esa entrega de datos, imagenes, frivolidades, aunque tengo tv por cable ya casi me acostumbre a no ver tv ,,, ahora escucho musica de mi gusto q me relaja y aumenta mi imaginación por lo menos eso creo jeje ,,, ahi pues nos vemos ...eli

es lo que hay

Mi foto
Ing.Ambiental que se "arrendo" al sistema, Nerd encubierto, Musico emergente, diseñador en paintbrush, cocinero sabroso, cinéfilo sin memoria, emprendedor novato y esceptico buena onda... soñador fulltimesoñador de tiempo completo, ahora perdido en una isla