Directorio Web Directorio web Directorio Web Día de la Tierra 2010 | Datos que guardo en mis marcadores

23.4.10

Día de la Tierra 2010


"Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. 
Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales"
Victor Hugo



Esta semana me tomare el espacio para extender una celebracion y difusion por una semana....que tal vez se supo y no se pesco mucho...  pero en otras si se hizo actividades y hechos concretos... algunos con mas impacto... otros por cumplir.. pero nunca sobra poner en tapete el tema ambiental y darle una y otra vez.........   tal vez no sean la solucion a todo... pero si sumamos peueños gestos de todos.. podemos hacer la diferencia y tal vez... solo tal vez esperanzarnos en un mundo mejor para las futuras generaciones...

de hecho ya se nota q mi hermana chica tiene el chip mas verde y no es un tema nuevo para ella.....   

Por todo eso y mucho mas... creo yo deberiamos celebrar no solo un dia... ni una semana... sino todos los dias... la cosa se pone complicada y no nos damos ni cuenta cuando tamos ya hasta el mismisimo...

Pero la idea es destacar las cosas buenas... y antes recordar el post de paginas de medio ambiente



asi como tambien las de ecologia casera




Eso para los que no las vieron en su momento.. ahi tiene para buscar otras mas y todo eso...


ahora bien..  para este año varias pagians tomaron en cuenta el tema y creo.. hubo mas difusion que en años anteriores....

 Primero destacar el sorteo del nuevo portal ambiental de Gipa

http://gipaconsultores.blogspot.com/2010/02/bienvenidos-al-nuevo-portal-de-medio.html



Tambien me gusto mucho lo del 13, tambien ahi presente.. no se si los otros años tambien habian hecho algo.. pero si lo hicieron.. como que no se noto.. ahora igual destaco un poco mas el tema... (Video http://espectaculos.canal13.cl/noticias/miscelaneo/2955.htm)

Mas infos



por otro lado Fayerwayer desde la mirada tecnologica nos deja consejos practicos que pueden ayudar

  1. Apaga tus gadgets cuando no los estés usando, especialmente las consolas de videojuegos y las TVs. Parece obvio, pero hay mucha gente que no lo hace.
  2. Si vas a dejar encendido tu PC, al menos ponlo a hibernar o suspéndelo, para utilizar menos energía.
  3. Desenchufa los gadgets que sólo usas de vez en cuando. La mayoría sigue consumiendo energía cuando están conectados.
  4. Cambia tus gadgets viejos por nuevos que sean más eficientes. Por ejemplo, los televisores CRT consumen más energía que un LCD plano.
  5. Usa una zapatilla inteligente: muchos conectores de enchufes múltiples (también llamados ladrones o zapatillas) consumen energía cuando tienen cosas enchufadas en ellos, aunque estas cosas estén apagadas. Existen algunos que vienen con un switch para encender y apagar, que eliminan este consumo fantasma de energía.
  6. Si vas a comprar un producto electrónico, revisa si tienen etiquetas verdes. Muchos productos vienen marcados con un símbolo que indica que ahorran energía (Energy Star, EPEAT).
  7. Aprovecha internet para ahorrar papel. La mayoría de las cosas se pueden pagar vía internet, por ejemplo. Ahorra el que te manden las cuentas por correo y pide que te las envíen por mail, varias empresas ofrecen esta opción.
  8. Si tienes que comprar una ampolleta, prefiere las que son de bajo consumo, que duran más tiempo y te ayudan a bajar tu cuenta de luz.
Fuente :



tambien una cronica con algunas informaciones interesantes, si no quiere leer... escucha



Y nuestro gobierno?


Se reunieron algunos ministros en un colegio a hablar y plantar arboles..... en lo personal lo veo como "para cunmplir" pues es lo mismo que se hace año a año..... esperaba algo mas...  como una campaña de difusion radial o televisiva....  no se.... me quede con gusto a "mas de lo mismo"




En lo personal me uni a participar en una iniciativa de reciclaje.... claro, al principio tambien pense que era relacionada a educacion ambiental.... pero iba por otro lado la cosa... un tanto mas comercial.... pero a pesar de todo eso....  y un poco desanimado con mi compañera Anita.. pues parece que aca en la VI el tema no se difundio mucho


 Pero mas alla de eso.... me parece excelente lo que hacen estas empresas... y faltan mas que se unan a esto del reciclaje.... y creo degraf es un ejemplo a seguir, dedicandose a reciclar los residuos electronicos que son uno de los residuos que mas se produciran en este ultimo tiempo.... esta complicado igual pues hay varios vacios legales...  que creo, personalmente son mas importantes que poder ver o no los partidos de chile.....




tambien debo reconocer que ando mas pendiente de las luces.... y el agua....  tambien intento hacer compost en mi patio y mi papa tiene sus minihuertitas de frambuesas y frutillas... mi mamá sus plantas y estoy pensando en armar un secador de frutas pq el que habia se rompio....  y mas adelante cuando haya un poco mas de recurso armar alguna cosa con energia renovable....  no es mucho pero todo sirve creo yo.. por ultimo deja el tema ahi en el aire..... ese aire q cada vez se esta haciendo menos respirable....  sobre todo en las grandes ciudades q crecen y crecen....


y su gesto con el planeta.... cual fue?

Saludos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gestos con el plantea:
Consumo poca agua y poca energía, lo justo y preciso.
Camino bastante, uso locomoción colectiva.
Guardo pilas, baterias, cartridge de tintas y materiales contaminantes, para disponerlos en un lugar seguro.
Predico con el ejemplo, pues si uno no ha hecho carne las cosas no sirve y es mera palabreria.
Hechos son amores, de toda la vida...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MICHEL VERA


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

es lo que hay

Mi foto
Ing.Ambiental que se "arrendo" al sistema, Nerd encubierto, Musico emergente, diseñador en paintbrush, cocinero sabroso, cinéfilo sin memoria, emprendedor novato y esceptico buena onda... soñador fulltimesoñador de tiempo completo, ahora perdido en una isla